¿como saber si alguien tiene orden de arresto?
Ditto
2008-11-03 18:50:07 UTC
Estimados, tengo un amigo, que tiene una yayita por ahi (no vale la pena
contar), pero necesita salir del pais por temas de trabajo. ¿Como saber si
tiene una orden de arresto o algo similar? muchas gracias.
Andres Norambuena Venegas
2008-11-03 19:09:22 UTC

en el juzgado que se tramita la causa
Ditto
2008-11-03 19:21:33 UTC
Ese es el problema , por que no sabe si lo han demandado o no. Es un cuento
largo de explicar., pero en definitiva, ¿no hay nada mas rapido como saber?
si tiene una orden de arresto, es seguro que en los computadores de la
aduana aparecera. No creo que sea el unico lugar donde lo puedas ver.

mensaje news:***@190.54.16.4...

Andres Norambuena Venegas
2008-11-03 19:23:01 UTC

por privado explicame los detalles para orientarte mejor
Rodrigo C.
2008-11-04 00:32:02 UTC
si alguien tiene una orden de arresto, no aparece en el certificado de
antecedentes?
o ando muy perdío?

Benjamin Porter
2008-11-04 01:14:47 UTC
"Rodrigo C." <***@no.molesten.puc.cl> escribió en el mensaje
> si alguien tiene una orden de arresto, no aparece en el certificado de
> antecedentes?
> o ando muy perdío?

Bien perdío ;)

--

Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Rodrigo C.
2008-11-04 02:08:26 UTC
algún libro "códigos y leyes for dummies" a mano?
jajaj

Corchete
2008-11-04 15:58:52 UTC
No hay registros publicos de ordendes de arresto.
O lo ves directamente en el expediente donde se curso el apremio o te
arriesgas en aduanas, o le pagas a un paco o a un tira pa que te vea en las
bases de datos de ellos.

Ahora, ojo, que ordenes de arresto y de detenciòn son cosas distintas.

Saludos

Logan
2008-11-04 18:18:21 UTC
"Corchete" <***@hotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]
> las bases de datos de ellos.
>
> Ahora, ojo, que ordenes de arresto y de detenciòn son cosas distintas.

yo creo que es mejor buscar si la persona tiene orden de "arraigo" sea
por cual fuere el motivo...

--
Logan... llame ahora, llame ya...!!!!!
ha dicho, desde La Serena al mundo... ...
Corchete
2008-11-05 05:04:44 UTC
El arraigo es algo distinto al arresto o detención. Es la prohibiciòn de
abandonar determinado lugar geogràfico.

Saludos

Logan
2008-11-05 11:44:00 UTC
> El arraigo es algo distinto al arresto o detención. Es la prohibiciòn de
> abandonar determinado lugar geogràfico.

sip.. pero la consulta es por salir del pais y como no esta "sanito" quiere
saber si puede hacerlo...

Corchete
2008-11-05 16:17:06 UTC
Ya bueno pero vamos aclarando pa contestar mejor....la yayita es por un tema
criminal o por cosas de pension de alimentos y huarifaifas de ese estilo?

Benjamin Porter
2008-11-04 21:54:20 UTC
> [...]
> las bases de datos de ellos.
>
> Ahora, ojo, que ordenes de arresto y de detenciòn son cosas distintas.

En rigor no hay "ordenes de detención".

La orden de aprehensión es aquella por la cual se ordena a las policías
aprehender a un individuo y entregarlo a Gendarmería, quien lo pondrá a
disposición de un tribunal, esto porque haya presunciones fundadas de que al
individuo le haya cabido participación en un delito.

Por su parte, la orden de arresto es aquella por la cual debe llevarse al
individuo de inmediato al tribunal, tipica en casos en que es imprescindible
obtener su declaración y no se ha presentado ante una citación. No obstante,
es para asegurar su comparecencia (puede tratarse incluso de un testigo).

--

Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Corchete
2008-11-05 05:03:46 UTC
????

La detenciòn es una medida cautelar bien regulada en el codigo...las òrdenes
tambien en cuanto a forma y contenido.
la orden de detenciòn no se produce por la sospecha de comisiòn de un
ilicito. Eso en el Codigo de 1904, derogado ya hace varios años..

Saludos

Corchete
2008-11-05 05:07:01 UTC
Y sólo para ahorrar discusiones, quien regula las ordenes de detenciòn es el
Còdigo Procesal Penal, art. 125 y sgtes.

Saludos

Benjamin Porter
2008-11-05 05:24:59 UTC
>Y sólo para ahorrar discusiones, quien regula las ordenes de detenciòn es
>el Còdigo Procesal Penal, art. 125 y sgtes.

Ahá... cueck, no me he familiarizado, todavía vivo en la era de los juzgados
del crimen... gracias por la aclaración.

--

Salu2
_____________________

Benjamin Porter
2008-11-05 05:12:07 UTC
> [...]
> la orden de detenciòn no se produce por la sospecha de comisiòn de un
> ilicito. Eso en el Codigo de 1904, derogado ya hace varios años..

Mmmmmmm.... tienes razón, leyendo el CPC menciona un par de veces la orden
de detención, más no encontré algo que aclarara su significado (como si lo
hay de la orden de arresto y la de aprehensión)... iré a interrogar al
tinterillo que alguna vez así me lo explicó ;), entretanto si lo aclararas
te agradecería mucho...

--

Salu2